Minsa desarrolla jornada de vacunación para proteger a la población de la gripe estacional.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Frente al Centro de Salud de Juigalpa, se hizo el lanzamiento oficial de la Jornada Nacional de Vacunación de la Influenza que protegerá al paciente de la gripe estacional, que es la que más afecta en la temporada lluviosa y por eso, las autoridades del Silais-Chontales instaron a la población a administrarse su dosis.

Johania Amador, integrante del equipo de enfermería del Minsa-Juigalpa, explicó la importancia de esta vacuna al proteger a las familias de problemas respiratorios en esta temporada. “Los padres y madres de familias deben permitir que a sus hijos se les administre sus respectivas dosis”.

En esta jornada los funcionarios del Ministerio de Salud y los brigadistas, no llegarán a los colegios públicos ni realizarán visitas casa a casa, sólo atenderán en los puestos ubicados en los barrios y comarcas de Juigalpa, donde esperan excelente participación de la ciudadanía.

De acuerdo a Johania Amador, sólo a las personas con problema alérgico provocado por el huevo no se les vacunará. Sí a los niños mayores de seis años, personas adultas, mujeres embarazadas, pacientes crónicos y de la tercera edad, este último sector es vulnerable a enfermedades gripales.

Luego que la jornada fue inaugurada por la doctora Dilma María Sirias de Velásquez, directora del Silais-Chontales, fue notoria la participación de la población, trabajadores del Minsa y de otras instituciones del Estado llegaron a recibir su respectiva dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =

Pin It on Pinterest