Ubican en otra calle las famosas ferias de la economía familiar.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las ferias siguen siendo tema de discusión y no por su popularidad o las ganancias que generan a la economía local, esta vez es por la inconformidad de los participantes quienes dicen estar en desacuerdo por el sitio en el que los ubicaron, argumentando que ni siquiera les dijeron el porqué.

La actividad que solo se organizaba los fines de semana frente al ahora Palacio de la Cultura o en uno de los costados de la Catedral de Juigalpa, se fueron extendiendo a otros días de la semana (primero por efemérides y luego por costumbre), sin embargo también despertaron inconformidad en la población y las autoridades municipales no pudieron seguir amparándolos.

Los primeros afectados fueron los conductores de las unidades de transporte público, que hacían uso de la calle para llegar al mercado central, a veces usaban una vía pero sin previo aviso abarcaban las dos y se convertía en un dolor de cabeza llegar a su destino en puntos alternos, ante eso se conoció que las autoridades municipales acordaron con el Ministerio de Economía Familiar ubicarlos a un costado de Correos de Nicaragua.

“Las ventas han estado realmente bajas porque aquí no transita la población como lo hacen al otro lado del parque, yo por ejemplo ofrezco lácteos y no puedo guardar el producto. El sábado nos fue bien pero en los otros días de semana nos desanimamos”, declaró Odalys Reyes.

Reyes junto a unos 10 comerciantes más, tienen aproximadamente 2 semanas de estar en el nuevo sitio, afirman que han intentado acercarse a las autoridades municipales a plantearles su descontento pero sugirieron conformar una comisión, el problema es que no han logrado coordinarse y hasta el momento no han hecho nada.

“Estamos viviendo el problema, yo por ejemplo he tenido que reducir la cantidad de productos que oferto, igual las que preparan sopa, pero eso no parece suficiente para que nos pongamos de acuerdo; espero que esto cambie porque es la única forma con la que generamos ingresos”, apuntó la comerciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + siete =

Pin It on Pinterest