Ya la Virgen de la Asunción está en catedral.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con gran fervor religioso, los fieles católicos participaron en el traslado de la patrona de Juigalpa la Virgen de la Asunción, del hospital a la catedral, donde posterior, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, todavía obispo de Chontales y Rio San Juan, presidió la santa eucaristía exhortando a la feligresía participar del novenario que inicia el próximo martes 6 de agosto.

“Este peregrinar junto a nuestra madre santísima (La Virgen de la Asunción), es sentir que ella nos toma de la mano y nos enseña a dar pasos seguros a pesar que nos acompaña siempre, además, quiere lo mejor para cada uno de nosotros”, dijo el padre Nelson González, vicario de la catedral de Juigalpa.

Informó el vicario, que el novenario iniciará a las 6 de la mañana con el santo rosario, a las 6 y 30 minutos será la eucaristía, luego sale la procesión para las diferentes comunidades que integran las 7 parroquias de la ciudad y ahí, los fieles tendrán la oportunidad de rezarle y cantarle a la patrona de Juigalpa.

De acuerdo al programa dado a conocer por el clérigo, el sábado 10 de agosto la imagen de la Virgen de la Asunción visitará una comunidad rural y es Piedras Grande número 01 y en esa dirección, el padre Nelson González invitó a los miembros de las parroquias de la ciudad unirse a esa bonita actividad.

El titular de la catedral instó a la feligresía católica a unirse en oración, nos miremos como hermanos e hijos verdaderos de Dios, de igual manera a asistir a las actividades incluidas en el programa de la fiesta religiosa y el 14 de agosto será la vela de la imagen y se contará con la visita del Ministerio de Alabanzas-Santiago Apóstol de Boaco.

Esa noche, el Santísimo Sacramento estará expuesto a los creyentes, los integrantes de las misiones pastorales van a compartir sus experiencias y distribuirán alicientes para estimular a los presentes. Al amanecer del 15 de agosto se le cantarán las mañanitas a la patrona de Juigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =

Pin It on Pinterest