Católicos festejaron la solemnidad de San Francisco de Asís.

Por Marvin Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con un multitudinario desfile y una solemne eucaristía la feligresía celebró a San Francisco de Asís en Juigalpa, en el recorrido los estudiantes llevaron sus plantas favoritas, mascotas e incluso algunos acompañaron la imagen luciendo hermosos caballos y así hacerle honor al Padre de la Ecología.

La eucaristía fue celebrada en el Colegio San Francisco de Asís y según Fray Fabián Mejía, esta no es cualquier fiesta, es la actividad más importante de la congregación. Asimismo dijo sentirse satisfecho por la creatividad de las carrosas y la espiritualidad que los asistentes mostraron hacia uno de los santos más humildes.

Mientras tanto, Fray Roberto Fernández, contó que la participación de los devotos en el novenario fue masiva y este año involucraron a los estudiantes del Colegio San Francisco, más que en años anteriores, pues han visto la necesidad de profundizar en la vida y obra de este santo.

“Nuestro principal objetivo es llevar el mensaje de Paz y Bien, no solo a los juigalpinos, también al país que tanto lo necesita, en su tiempo fue una necesidad y lamentablemente seguimos carentes del deseo de respetar la creación, de reconciliarnos y dialogar sobre nuestras diferencias. Nicaragua es un país muy católico y franciscano de corazón”, declaró el religioso.

Agregó que le provoca alegría ver cómo ha crecido en Juigalpa la devoción a San Francisco y con orgullo destaca que la fé franciscana ha estado presente en la evolución del país. “Fueron franciscanos los que trajeron la fé, ellos comenzaron a evangelizar en los distintos puntos de Chontales”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + veinte =

Pin It on Pinterest