MTI inauguró otro puente sobre la carretera Nueva Guinea-Bluefields.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Otro puente sobre la carretera Nueva Guinea-Bluefields fue inaugurado por Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, el cual permitirá mejor circulación a los vehículos de diferentes tonelajes que ahora se desplazan a la cabecera regional del caribe sur.

El nuevo viaducto tiene por nombra “Caño Silva” y fue construido sobre la carretera Nueva Guinea-Bluefields. Se ubica en el kilómetro 339 y la obra cuenta con las normas internacionales de calidad, lo que asegurará su durabilidad para la cual fue proyectada y tiene un costo de 66 millones de córdobas.

Dicho puente es la obra de mayor drenaje que predomina en el proyecto de la construcción de la carretera Nueva Guinea-Bluefields, el cual está erigido con 6 pilotes en cada estribo, con zapatas de entradas y salidas, dos estribos con sus alatones y su viga de asiento, más la instalación de 4 vigas pos tensadas de 40 metros.

Junto a la loza de concreto reforzada con sus barandas metálicas y sobre la plataforma hay una capa de 5 centímetros de carpeta de rodamiento de asfalto, con su señalización vertical y horizontal. Esta obra viene a contribuir directamente a 53,399 personas, e indirectamente a 112,483 habitantes.

Comunidades como Naciones Unidas, Germán Pomares, Nuevo León, La Esperanza, El Paraisito, Nuevo Horizonte, Villanueva, San Francisco, Las Breñas, Taleno y Bluefields, son beneficiadas. Sus pobladores sacaran la producción a los mercados nacionales sin problema.

Cabe señalar que en tiempo de invierno los pobladores de esas comunidades quedaban incomunicadas por el desborde del Caño Silva, pues se utilizaba un pequeño puente que con el crecimiento era rebasado por el agua. Hoy los transportistas y población pueden transitar ese tramo sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =

Pin It on Pinterest