Resaltan importancia de la arqueología y la cultura chontaleña.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
De gran importancia califica la enseñanza de la arqueología y el aprendizaje de la cultura en general, la profesora Gloria Bonilla, quien desarrolló una clase con alumnos de segundo grado de primaria en el Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea, dinamizando así la raquítica asistencia de turistas al sitio.

La educadora, quien imparte clases en el Colegio San Pablo, contó que el tema se trataba de Conociendo mi Entorno, entonces eligió el Museo porque además de albergar estatuas y colecciones importantes, es un buen lugar para destacar el legado educativo y cultural del profesor Gregorio a los chontaleños.

“Me alegra mucho que los niños se muestran alegres, entusiasmados, en ningún momento dejaron de prestar atención a la guía que nos atendió, ellos preguntaron y hasta expresaron que le pedirán a sus papás visitarlo con más calma, yo creo que es posible formar a la generación joven en temas como las tradiciones y el aporte de nuestros antecesores a la civilización que ahora conocemos”, expuso.

Bonilla también hizo referencia en la necesidad de colocar, en todos los centros, la imagen del profesor Gregorio como ejemplo, así los infantes querrán imitarlo y contagiarse de su interés por preservar la historia. “No es necesario salir fuera de un municipio para conectarse con nuestras raíces, solo hace falta valorar lo que poseemos”, insistió.

Explica que luego del recorrido, los niños contestaron test sobre datos importantes y luego redactarán un escrito de lo que aprendieron. “Previo hablamos con los padres de familia y preparamos a los infantes para que estuvieran familiarizados” apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + doce =

Pin It on Pinterest