Ventas y alquileres de casas, cuartos y tramos comerciales se redujo en un 70%.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Ver en barrios periféricos y en la parte céntrica de Juigalpa rótulos de alquileres de cuartos, apartamentos, tramos para negocios, venta y renta de viviendas, es la nueva propaganda que adorna la ciudad. Sin embargo, esta actividad se redujo en un 70% según las personas que se dedican a promover Bienes-Raíces en Chontales.

El abogado Alcides Díaz Castilla, es uno de los pequeños empresarios de Bienes-Raíces afirmó, que del 19 de abril 2018 a la fecha la renta y venta viviendas ha descendido hasta ubicarse en un 70%. “Se está moviendo lentamente y en este tiempo vender una casa o rentar un apartamento es un triunfo”.

“Hay muchas personas ofreciendo la venta de sus casas y otros rentan cuartos o módulos comerciales, pero en realidad son pocos los que compran, porque el nicaragüense está timorato (temeroso) a invertir por la situación sociopolítica que envuelve al país”, sostiene Díaz Castilla.

Antes de la crisis de abril del corriente el movimiento superaba el 80% de la oferta de inmuebles, cuartos, apartamentos y tramos comerciales, siendo los principales compradores dueños de empresas que venían a invertir a Juigalpa, mientras visitadores médicos, doctores, empleados de bancos y estudiantes, eran los principales rentadores de habitaciones.

Señala Alcides Díaz Castilla, que otra actividad que viene descendiendo rápidamente es la venta de vehículos usados y quienes aspiran a comprar automotores ofrecen hasta el 50% del valor real. Lo mismo ocurre con la oferta de electrodomésticos de segunda mano y algunos sólo están realizando el producto para no perder la inversión.

Considera este pequeños empresario de Bienes-Raíces, que a parte de la crisis sociopolítica que sacude al país, otro factor que impide el desarrollo de esa actividad es la falta de crédito por parte de los Bancos y las Microfinancieras, quienes sólo están recuperando cartera y atendiendo a sus clientes “A”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =

Pin It on Pinterest