El Salvador reafirma compromiso con la región para combatir a las pandillas.

 

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reafirmó el compromiso del país con la región Centroamérica para combatir a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), la más numerosa de América Central, y el Barrio 18.

Sánchez Cerén participó este martes en la inauguración de una conferencia de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sobre pandillas criminales en las Américas, la cual se desarrolla en un hotel de playa en el occidente del país.

“Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi compromiso en la lucha contra el crimen y la delincuencia, y la disposición del Gobierno de trabajar estrechamente con los países de la región en este empeño”, manifestó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que “es responsabilidad de los estados prevenir la delincuencia y combatirla”, por lo que resaltó la “importancia” de dicho espacio que reúne a representantes de los países de la región y de organismos internacionales.

Sánchez Cerén destacó que el combate a los grupos criminales “obliga también a destinar importantes recursos humanos, financieros y materiales a los gobiernos y la sociedad”. “Para este Gobierno es muy significativo que este tipo de eventos se realicen en el país, pues es una señal que los esfuerzos realizados en el combate y prevención de la delincuencia son reconocidos a nivel internacional”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =

Pin It on Pinterest