El tomate y repollo incrementaron sus precios en el mercado de Juigalpa.

 

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Diciembre es uno de los meses que los precios de las verduras y hortalizas en tramos y Mercados de Juigalpa incrementan sus valores, al igual que algunos productos de la canasta básica, debido a la buena demanda de la población para preparar las comilonas alusivos a la temporada navideña, principalmente los días 24 y 31.

El tomate es uno de los productos que experimentó esta semana incrementos en su precio y de acuerdo a un sondeo por varios negocios de Juigalpa, se constató que la libra se comercializa entre 18 y 20 córdobas. Asimismo, el repollo sufrió un incremento mayor a los 5, comprándose ahora en 35 córdobas.

Luis Galeano, comerciante de verduras y hortalizas informó, que es costumbre para esta época que los mayoristas se aprovechen de los nicaragüenses, ya que no tienen otra opción y se ven obligados a comprar para garantizar la preparación en sus hogares de los platillos de la nochebuena y fin de año.

Según este comerciante la libra de zanahoria se vende en 15 córdobas, la cebolla en 10, similar la bolsa de chiltoma. “Yo creo que esto no termina aquí, se van a ir incrementando más los precios a medida a que nos acerquemos al 24 y 31 diciembre, porque ellos saben (los mayoristas) que esta época es muy buena”, comentó Galeano.

A pesar de las alzas en el precio de las verduras y hortalizas, la población no ha dejado de comprar estos productos y los comerciantes han reportado buenas ventas y esperan que siga así en los próximos días para recuperar lo perdido en meses anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 18 =

Pin It on Pinterest