Murió Abel Calero Reyes, fundador del periodismo de catacumba.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, hombres y mujeres de prensa de Nicaragua le rindieron tributo al fundador del periodismo de catacumba, Abel Antonio Calero Reyes, quien falleció la mañana de este martes 4 de diciembre luego de batallar con una enfermedad terminal.

Calero Reyes también era vicepresidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua y fue electo el 19 de marzo de 2016 durante su congreso celebrado en Juigalpa, asumiendo su compromiso de defender la libertad de expresión y los derechos de los comunicadores jubilados y enfermos.

En sus 47 años de labor fue galardonado con 25 reconocimientos a nivel mundial. Abel Antonio Calero Reyes con sus conocimientos y experiencia deja en la comunicación nicaragüense un legado único. Asimismo, es considerado por colegas de su época como el mejor periodista de radio.

“No estamos tristes los (periodistas)…estamos alegres, porque con su trabajo realizado va camino al cielo y (Abe) hoy se convierte en un ángel más que tenemos los periodistas en el coro del señor”, dijo sin poder retener las lágrimas el licenciado José Leonel Laguna Caballero, presidente del CPN.

Recordó el dirigente, que la noche del lunes después de una amena conversación decidió despedirse de Abel y tras estrecharle la mano, una crisis se apoderó de él. En horas de la madrugada del martes la situación se complicó, brindándole los médicos la atención requerida y a pesar de eso, a las 6 de la mañana pasó a presencia del señor.

José Leonel, que forjó con Calero Reyes una excelente amistad, destacó su valentía y jamás la enfermedad que le atribulaba lo doblegó, siempre se declaró sano aun cuando llegaban las crisis sin perder la jocosidad y con quien platicaba rápidamente entraban en esa camaradería que le caracterizaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =

Pin It on Pinterest