Pobladores del barrio Arlen Siu demandan mejor atención de las autoridades de Boaco.

 

Cortesía de Melvin Rodríguez.
Ciudad de Boaco.
Un puesto de agua es el único proyecto que han recibido en los últimos diez años los pobladores del barrio Arlen Siu, en la ciudad de Boaco, quienes aseguran sentirse abandonados por las autoridades municipales, puesto que las necesidades de los casi 300 pobladores van desde la instalación de letrinas hasta la construcción de viviendas.

“Tengo 10 años de vivir aquí y no se ha mirado ni un proyecto, aquí nos engañan, nos dicen que ahí viene el proyecto y nada. Ahorita lo que queremos es la luz y el agua, sino se puede poner una cosa, que se ponga otra”, espetó la pobladora Isidora Palacios, una de las fundadoras del barrio ubicado detrás de la Dirección General de Bomberos.

Palacios comentó que necesitan la reparación de la entrada al barrio, continuar la construcción del puesto de agua porque que tienen no abastece a toda la población. También la instalación de energía eléctrica, letrinas y viviendas, puesto que todas son construidas con láminas de zinc, plástico o madera.

Por su parte, el poblador Marlon Ruiz comentó que se hacen muchas reuniones para hablar de proyectos que nunca llegan. “Hemos ido varias veces a pedir apoyo, nos dicen que van a resolver, pero no resuelven nada. Solo nos dicen que vayamos a reuniones y no resuelven nada y ya es suficiente, la prioridad sería que se presenten (las autoridades) y ellos valoren que pueden hacer. Les pedimos que se preocupen más por la gente”, dijo.

Para el ciudadano José Hernández, a los pobladores de este barrio los mantienen engañados, puesto que les han ofrecido proyectos y estos nunca se concretan. “A este barrio ha venido gente que nos dicen que nos van a ayudar, vienen sandinistas y otros partidos, pero a nosotros nos han engañado. Yo anduve en la guerra y no me han beneficiado con nada ni nadie del barrio”, mencionó.

“No sé porque nos han abandonado, estamos fregados. La prioridad sería el agua, porque ahí para arriba hay ancianos y no se puede estar viniendo aquí abajo a traer el agua. Entonces necesitamos otro puesto”, concluyó Hernández. Desde el 2015 la comuna inició la ejecución del megaproyecto de un parque infantil, ubicado a un costado del barrio Arlen Siu, el cual sería una recreación similar del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 18 =

Pin It on Pinterest