Cooperativa acaricia el financiamiento para construir las primeras viviendas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El presidente de la Cooperativa de Viviendas “Freddy López”, Víctor Manuel González Artola, destacó el ánimo de los socios quienes desde hace 6 meses vienen trabajando fuerte para cristalizar su proyecto habitacional, con apoyo del movimiento Comunal de Chontales.

“Somos 17 socios que decidimos organizarnos para buscar el financiamiento y construir nuestras casas. La mayoría de nosotros vivimos alquilando y otros posamos, nuestros sueños es llegar a tener un techo digno para vivir con nuestras familias”, declaró González Artola.

Pero también, los socios de la Cooperativa “Freddy López”, aparte de no tener un hogar, no cuentan con un solar para edificar sus viviendas y por eso, solicitó el apoyo de las autoridades municipales que prioricen a estas personas a la hora de entregar lotes.

Aunque no hay una cifra exacta de cuántas personas necesitan un inmueble, consideran algunos consultados que la estadística es un poco alta, sin embargo, reconocen que la municipalidad ha venido construyendo algunas casas y distribuidas entre las familias de menos recursos económicos.

Pese a que la Cooperativa “Freddy López” es una de la más joven de Chontales, sus directivos desde el primer momento de su conformación no han dejado de gestionar el financiamiento para llevar a puerto seguro su proyecto y hay un avance del 80%.

Víctor Manuel recordó, que recientemente llegaron a la municipalidad y un funcionario les prometió apoyo, pero les solicitó la personería jurídica y al salir, asumió el compromiso de priorizar a los miembros de esa cooperativa al momento de distribuir solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecisiete =

Pin It on Pinterest