Llora la iluminada ante la terrible situación que vive Nicaragua.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Lagrimas acarician su mejilla, la corona pierde el color por algunos segundos y el rostro se entristece, son entre otras las manifestaciones de la imagen de la Virgen (La Iluminada), su nicho yace en la antigua capilla de San Francisco de Cuapa, sorprendiendo a los fieles que llegan a pedirle interceda ante Dios por la paz de Nicaragua.

Doña Adela Obando, es la encargada del cuido de la capilla y afirma, que el 27 de noviembre día de la Medalla Milagrosa, se encontraba con varios jóvenes que animarían la eucaristía. “Ellos (los jóvenes) miraron a la Virgen con su rostro entristecido, de uno de sus ojos salía una lagrima y estaba sudada”.

Los que han visto las nuevas manifestaciones de la Iluminada, creen que todo se debe a la terrible situación que vive el país y ella sufre al ver tantas injusticias, persecución, asedio y encarcelamientos de jóvenes que intentan protestar pacíficamente exigiendo libertad.

Una de las testigos de la última aparición del 13 de octubre de 1980, es la señora Salvadora Suárez, también en estos días ha visto situaciones no comunes en la imagen y a veces su rostro cambia. “Se ve triste, de sus ojos salen lágrimas y (yo) más bien los he visto como luz, pero algunos que viene dicen que son lágrimas”, sostiene.

Recordó la señora Suárez, que desde su primera aparición ha dicho la Virgen que ella sufre mucho por todos nosotros, “seguro que no nos estamos portando bien”, luego instó a la población sin distinción alguna, a no pedir la paz, sino a construirla, siendo el principal mensaje que nos dejó con el vidente Bernardo Martínez.

“Yo he creído siempre que la Virgen vino a Cuapa y que ella nos dejó con Bernardo un mensaje de amor, de misericordia para que volvamos nuestros ojos hacia Dios. Sin verla creí, ahora, yo creo en estas nuevas señales y ella se manifiesta para que la gente crea en ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + veinte =

Pin It on Pinterest