Así se vivió la apertura del año lectivo en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En medio de un derroche cultural y un homenaje a la insigne maestra y mujer de las américas Josefa Toledo de Aguerri, la ministra de educación, Mirian Soledad Raudez, junto a Salvador Vanegas, asesor del presidente en temas educativos, el obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón y autoridades municipales, inauguraron el ciclo lectivo 2018.

Fue monseñor Sócrates René, quien bendijo el periodo escolar, recomendando a los padres de familias la responsabilidad que tienen con la educación de sus hijos, además, habló de la importancia de recuperar los valores morales y espirituales, destacando los aportes del Gobierno a la enseñanza, citando como ejemplo; la merienda y la entrega de paquetes escolares a niños y niñas pobres.

En su intervención, la titular del Mined, explicó, que haber seleccionado a Juigalpa para inaugurar el año lectivo 2018, no fue casualidad, sino, un reconocimiento pleno que la educación le hace a Chontales, porque este departamento ha dado grandes maestros que han destacado a nivel nacional.

Mencionó la licenciada Raudez los mejores maestros a nivel nacional, salidos de Juigalpa; en 2006, la profesora María Elena Guerra Gallardo, 2012, Walkiria Carrillo, actual secretaria del Consejo Municipal, 2016 fue el profesor José Adán Duarte y en 2017 retuvo ese título, Alexander Zosa Cano.

Señaló la funcionaria de educación, el interés de promocionar en las escuelas públicas los valores, inculcándoles a los alumnos que cualesquier acción ejecutada en la casa, la escuela o la comunidad tiene su consecuencia y como Mined, apuestan a un modelo centrado en el aprendizaje.

Ya en las aulas de clases de las escuelas públicas, imparten la asignatura de inglés desde el primer grado, la promoción de la tecnología educativa, el deporte, la cultura, aprender, emprender y prosperar. Asimismo, instó a los alumnos a tomar con la seriedad que se merecen los estudios.v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 5 =

Pin It on Pinterest