¿En qué invertirá la comuna el presupuesto para la educación?

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El Alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, informó el desembolso del 5% del presupuesto municipal a la educación y será invertido en la restauración de aproximadamente 60 escuelas, entre urbanas y rurales, garantizándoles así, ambientes dignos a los estudiantes en el presente año escolar.

Pero no sólo ese recurso económico lo destinarán a la reparación de escuelas, sino también, a la compra de tecnología y material escolar. Eso, ayudará a elevar la calidad y calidez de la educación en los centros de enseñanza pública.

Vamos a priorizar las escuelas rurales, porque es ahí (en el campo) donde las escuelas están más deterioradas, pero también atenderemos los centros ubicados en el casco urbano de la ciudad y en los próximos días iniciaremos a ejecutar los primero trabajos, dijo a Noticentro de Castilla Urbina.

Se proyecta la municipalidad construir cuatro escuelas en las comunidades más retiradas de Juigalpa, siendo una de ellas, la de Matenea que colapsó debido a los fuertes torrenciales que azotaron la región central a finales de septiembre e inicios de octubre del año pasado.

Expresó el profesor Erwing de Castilla Urbina, que como maestro su compromiso con el presente año escolar es Absoluto con (todos) los centros y la tecnología, además, con los programas que fortalecen el aprendizaje y garantizan la retención de los alumnos.

Admitió, que hace falta recuperar muchas cosas, mencionando los valores y la aptitud del magisterio local para mejorar en todos los sentidos y son ellos, los que deben promover el fortalecimiento de la disciplina, puntualidad, respeto y la planificación estratégica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + once =

Pin It on Pinterest