Oficializan en Juigalpa la colecta de Teletón 2018.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con el lema: Teletón sigue adelante, se desarrolló en Juigalpa una conferencia de prensa presidida por el director ejecutivo de la fundación, doctor Orlando Sevilla, la directora del Centro de Rehabilitación y los coordinadores de la directiva departamental.

En la actividad, que inició con una emotiva historia de superación de un niño con discapacidad, los encargados enumeraron las distintas razones por las que Teletón seguirá organizando las colectas anuales, e informaron que el Club Activo 20-30 Managua, les acompañará.

El doctor Sevilla confirmó que el 2 de marzo será la coleta y la meta es de 19 millones de córdobas, el evento se transmitirá a través de medios de comunicación nacionales (como en años anteriores) y han establecido alianzas con la empresa privada.

El dinero, dijo, será destinado para la creación de un nuevo Centro Nacional que contribuya a satisfacer la demanda de diagnóstico y tratamiento especializado de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

En esta ocasión no tendremos niño símbolo, porque queremos que todos se sientan queridos y valorados, tampoco hay metas específicas en los departamentos. Esta colecta es, como siempre ha sido, una muestra de amor. En Nicaragua se promedia más de dos mil menores de edad con algún tipo de discapacidad y solo un 17% son atendidos, necesitamos de su colaboración, argumentó.

La inclusión de los padres de familia era el primer reto, por lo que informaron que el ingeniero Wilmer Duarte fue elegido coordinador departamental y, Edma Campos, vice coordinadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Pin It on Pinterest