Violencia en México: un sacerdote y un profesor fueron asesinados.

Dos sacerdotes y un profesor de primaria fueron asesinados este lunes en Guerrero, un violento estado del sur de México, en una emboscada en la que también resultaron heridos cuatro personas más, confirmaron autoridades.

En la madrugada, un grupo armado interceptó la camioneta donde se trasladaban los religiosos con sus acompañantes en la carretera Taxco-Iguala, en la subregión norte de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un informe policiaco.

“Un vehículo color negro, del cual se desconocen más características, cerró el paso (a la camioneta) y de forma inmediata varios sujetos les empezaron a disparar con armas de fuego, dándose a la fuga”, señala el parte.

El ataque ocurrió cuando los sacerdotes regresaban de un baile popular celebrado en la localidad de Juliantla, del municipio de Taxco de Alarcón. La policía localizó la camioneta de los agresores a 1,5 kilómetros del lugar donde se cometió la emboscada, y en su interior encontró un porta fusil.

En este empobrecido estado que cultiva amapola y marihuana, los cárteles de la droga se disputan las rutas y plazas del narcotráfico en sangrientos enfrentamientos armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cuatro =

Pin It on Pinterest