Cuerpo de bomberos de Boaco celebró sus 44 años de fundación.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Son 44 años que cumplió el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Boaco. Para celebrar esta fecha se realizó una misa de acción de gracias, hubo un acto de ascenso de grado al sargento Omar Miranda, quien pasó al grado de Subteniente y homenajearon a esos hombres y mujeres que regalan su tiempo y ponen en peligro sus vidas por ayudar a los demás.

«Me siento sorprendido porque no esperaba el reconocimiento, pues y alegre porque estamos siempre dispuestos a servirle a nuestra ciudadanía a toda hora. Este ascenso en grado significa mucho para mí, ahora me toca trabajar más duro y hacer un buen trabajo», señaló el Subteniente Miranda.

«Nosotros con la gracia de Dios y el amor de servir a los demás, como se decía en la homilía, sin amor no somos nadie; entonces nosotros por amor le servimos a la población boaqueña, nosotros, a pesar de los pocos recursos que tenemos siempre estamos dispuestos a salvar vidas y a ayudar a nuestro pueblo», afirmó el Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Manuel Mendoza.

«Es un orgullo como bombero pertenecer a mi cuartel. En este aniversario le doy muchas felicitaciones mutuas a todos los bomberos de Boaco, para mí es un orgullo ayudar a las personas, nos sentimos motivados cuando ayudamos a aquella persona y te dicen gracias», explicó Ericsson Alvarado Reyes, bombero voluntario.

A pesar de la falta de recursos que posee esta institución Bomberíl, los jóvenes voluntarios aseguran estar preparados para este tiempo de verano y atender los incidentes que se presentan en diferentes comunidades rurales de la ciudad de dos pisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =

Pin It on Pinterest