Directora de la escuela Asunción valoró de exitoso el inicio del año escolar 2019.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las aulas que hasta hace unos días lucían vacías, ahora son impregnadas de vocecitas y disposición de cientos de alumnos que eligieron a la Escuela Nuestra Señora de la Asunción para formarse, su directora profesora Lisseth Morales Ríos asegura que la inauguración fue un éxito y los infantes ya están recibiendo los primeros contenidos.

De acuerdo Morales Ríos, como en el resto de centros, están desarrollando nuevos programas y metodologías con el fin de mejorar el nivel de aprendizaje en preescolar, primaria y secundaria, cada minuto es importante y por eso no están perdiendo tiempo, así no pasarán dificultades para obtener los resultados del primer corte evaluativo.

“Logramos que los estudiantes se sintieran motivados gracias a las actividades de recibimiento, vamos a aprovechar eso para conseguir que se apropien de las asignaturas, garantizar la retención escolar y seguir cosechando éxitos en los certámenes municipales y nacionales”, agregó Morales Ríos.

Esta funcionaria aprovechó la entrevista para motivar a los padres de familia, quienes además de involucrarse en las actividades que organiza el centro, tienen el reto de mantener comunicación con los docentes y en los hogares, velar por que sus hijos cumplan con los deberes escolares ante una sociedad que les ofrece un sinnúmero de distractores.

La directora de la Escuela Nuestra Señora de la Asunción, también hizo referencia en varias planes que influyen en la buena andanza del año lectivo, por ejemplo la seguridad y la respuesta rápida ante emergencias, pues este centro además de ubicarse en el centro de la ciudad donde el tráfico es constante, tienen varias secciones divididas en una infraestructura de dos plantas.

“Estamos tomando muchas medidas con respecto a la seguridad, somos rigurosos en quien entra o sale, sobre todo porque en el turno de la mañana la mayoría son infantes y con facilidad podrían enfrentarse a riesgos si se les ocurre salir”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =

Pin It on Pinterest