Pastoral de la Educación fortalecerá la espiritualidad de los docentes del colegio San Francisco de Asís.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un nuevo plan que involucra la intensa preparación espiritual de los docentes del Colegio San Francisco de Asís, es el aspecto relevante que resaltó el profesor Uldemar Mejía Méndez del trabajo que realizará este año la Pastoral Educativa.

Esta pastoral, además de tener como tarea calendarizar las eucaristías, retiros y otras actividades religiosas de la comunidad estudiantil, se encarga del avance en la fé y difundir la obra y vida de San Francisco de Asís, por tal razón este año centrarán mayor esfuerzo a la preparación de los docentes.

“Si un docente está preparado, los estudiantes recibirán el aprendizaje con mayor eficiencia; entonces sabiamente a nivel provincial se desarrolla un proyecto Educativo-Evangelizador, que consiste abordar aspectos religiosos en las distintas asignaturas”, explicó Mejía Méndez.

Durante la entrevista también mencionó que la espiritualidad es indispensable en el desarrollo académico, “no para obtener los mejores lugares o desear grandezas, al contrario, se busca humildad, discernimiento y lograr una formación integral de las presentes y futuras generaciones”.

Finalizó diciendo que la aceptación de los estudiantes, a pesar de las diversas ideologías religiosas, es muy buena, siempre están dispuestos a participar de las eucaristías, las oraciones colectivas, convivencias o retiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =

Pin It on Pinterest