Juigalpina gana el Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con éxito se llevó a cabo la novena edición del Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma, una actividad promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), apoyado por las alcaldías y adoptado como una tradición entre la población chontaleña.

De acuerdo a las declaraciones del licenciado Jasser Espinoza, administrador de Intur en el departamento, en el certamen participaron 8 mujeres (5 de Juigalpa, una originaria de Santo Tomás y otra de Acoyapa).

“El derroche de creatividad, sabores y aromas hicieron honor a la riqueza de nuestras costumbres. Fue una actividad bien concurrida, muy bonita. El platillo ganador es una Sopa Marinera con Albóndigas Mixtas, nos dejó sorprendidos y es la comida que nos representará a nivel nacional”, informó Espinoza.

La creadora de tan innovador platillo es Jahaira Calero originaria de Juigalpa. También de la cabecera departamental es quien ocupó el segundo puesto: Meyling Chavarría con una sabrosa Sopa de Queso. De Santo Tomás Ivania Correa, es la ganadora del tercer lugar gracias a un original pescado frito.

Las tres recibieron reconocimientos y un premio económico. La ganadora del primer lugar deberá perfeccionar su platillo con el apoyo de Intur, institución que también tiene preparada una variedad de actividades para promover el turismo durante la cuaresma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =

Pin It on Pinterest