Varios productos de la Canasta Básica aumentaron de precio.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con algunas variaciones iniciaron la semana los precios de los productos de la Canasta Básica, así lo informó Yaroth Carbajal, comerciante juigalpino, quien informó que el maíz, azúcar, aceite y tomates incrementaron su valor.

“En días anteriores una libra de maíz se cotizaba en 5 córdobas, ahora es distribuido en 6 o 7, un precio desafortunado porque en esta época se consume gran cantidad de maíz. Mientras, el arroz y el frijol están igual, a 12 y 16, respectivamente, pero se presume escasez y encarecimiento en los próximos días”, agregó.

Advierte que la libra de azúcar se mantenía en 11 córdobas y ahora se ofrece en 12, el litro de aceite pasó de 32 a 35. En cuanto al tomate, que se compra a 300 córdobas la cajilla (8 la libra), en esta semana se comercializó a 600 (12 córdobas la libra).

“La cebolla se distribuye entre 8 y 10 córdobas, la papa en 16. Los lácteos esta semana no son noticia, pues se mantienen: la libra de cuajada y de queso a 60, la crema a 45. Desde enero, aproximadamente, no han variado”, manifestó Yaroth.

Como en cada inicio de semana, la población acude tímidamente a abastecerse de los productos básicos en la alimentación, comportamiento que Yaroth Carbajal espera cambien, pues las expectativas de venta son positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Pin It on Pinterest