Comerciantes diversifican sus ofertas para atraer compradores.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con la intención de ampliar su oferta durante esta temporada de verano, ante las ventas bajas que registra, se encuentra Luis Jarquín uno de los tantos comerciantes que se ubican en las cercanías del parque central de la ciudad. Él asegura que para sobrevivir, en esta semana comenzará a surtir su tramo con lo alusivo a las próximas vacaciones durante la Semana Mayor.

Esta temporada no es la más importante del año, con referencia al éxito comercial (como lo es diciembre), no obstante es una buena oportunidad para alentar al sector que viene de un 2018 improductivo. En este periodo se mueven las piscinas, trajes de baño, salvavidas y algunos productos de línea blanca.

“Lamentablemente las ventas han estado malas y aunque no he experimentado meter nueva mercadería en mi negocio, me estoy viendo obligado a diversificarme. A más tardar el domingo la mercadería estará en exposición, ya he cotizado y me afirman que los precios no han variado mucho con respecto al año pasado”, relató.

Como él, otros que conforman la red de comercio del centro de la ciudad, anidan sus expectativas en que las familias destinarán presupuesto a la compra de equipamiento para disfrutar el verano. Los que hasta el momento han cotizado, alegan que los precios de las piscinas (el producto más demandado), se ofertarán entre 3500 y mil córdobas dependiendo de la calidad o tamaño.

Otro artículo demandado son las chinelas, estas se comercializan en 100, 150 y hasta 300 córdobas definido por la marca o el estilo. Al preguntarle sobre las expectativas de apoyo al comercio en las próximas semanas, mencionó que el único impulso son las ferias, una muy buena opción, pero que él prefiere quedarse en su tramo y evitar andar su mercadería de un lado a otro “dando mala imagen y confundiendo a la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Pin It on Pinterest