Locatarias del Mercado Central prometen variedad de platillos durante la cuaresma.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Por años una de las principales características de La Cuaresma, es la costumbre de cambiar los hábitos alimenticios los viernes y el resto de fechas importantes durante los 40 días que dura el tiempo litúrgico, consiste en evitar las comidas que contengan carnes rojas como una manera se sacrificio; ante esto las locatarias del Mercado Central ya se alistan para ofrecer platillos acorde a esa práctica.

De acuerdo a doña Aydalina Reyes, una referencia en el área de comiderías por su participación y logros en concursos de comidas, cada una está lista para darle el mejor sabor a las delicias de la temporada; la oferta inicia hoy y asegura que han prometido mantener buenos precios.

“Diariamente transitan por nuestra área decenas de personas que viajan al resto de municipios de Chontales, con lo primero que se topan es con el olor de las comidas preparadas con esmero; no creo que se puedan resistir a un pescado frito, sopa de queso o mi tradicional pescado en pinol”, añadió doña Aydalina.

Alega que esta temporada es un buen impulso para ellas, pues aunque pasan ahí durante toda la semana, con La Cuaresma ganan popularidad y se les reconoce el talento desempeñado en la cocina. También hizo referencia en que evitará preparar el popular pinol de iguana, pues está consiente que esos animalitos están en peligro de extinción.

“Por eso inventé el pinol de pescado, es igual o mejor y se evita matar las iguanas, si Dios quiere nos irá bien y ojalá mejoremos las ventas que últimamente están decaídas”, declaró y posterior añadió, que el costo de los platillos oscilarán entre 60 y 80 córdobas dependiendo de la calidad.

Finalizó contando que de la mano con la disposición, partiendo de las capacitaciones recibidas en los últimos años, tendrán sumo cuidado al manipular los cilindros de gas para cocinar y así evitar cualesquier accidente, más aún cuando el clima propicia una explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest