En el día del medioambiente, técnicos de Inafor inauguraron la Cruzada Nacional de Reforestación.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Los predios de la legendaria hacienda Hato Grande, fue el escenario donde funcionarios del Inafor hicieron el lanzamiento oficial de la Cruzada Nacional de Reforestación 2019 y la tarea a cumplir es, sembrar árboles en las áreas degradadas o en los sectores víctimas de las quemas en la temporada seca.

Al inaugurar el proceso de reforestación, la ingeniera Martha Miriam Lazo Castellón, delegada de Inafor dijo, que el trabajo será desarrollado en coordinación con las Alcaldías de Chontales, la empresa privada, productores y los funcionarios que integran el Sistema de Producción, al igual que las universidades públicas.

“A nivel de los (10) municipios de Chontales tenemos una meta muy significativa y espero, que con el apoyo de los involucrados cumplirla a cabalidad y hoy (ayer) iniciamos la reforestación en Juigalpa, luego llegaremos al resto de municipios del departamento”, informó la funcionaria.

Reveló la ingeniera Lazo Castellón, que la siembra de árboles en las restantes localidades que integran el departamento, la desarrollarán en coordinación con los jóvenes miembros del Movimiento Ambientalista “Guardabarranco”, pero además, dejó la titular de Inafor la puerta abierta para los que quieran apoyar el trabajo.

Nin, Madroño y Llama del Bosque, son las especies que se están plantando en las comunidades rurales de Juigalpa y por el momento afirmó la ingeniera Martha Miriam, no están entregando árboles frutales a las familias y productores que son parte de este trabajo a favor del medioambiente.

La delegada de Inafor valoró de muy buena la participación de estudiantes, productores y agricultores en esta Cruzada Nacional de Reforestación y de no ser así, se les haría difícil llegar a la meta, posterior mencionó, el seguimiento que le dan a los arbolitos plantados en las diferentes áreas del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Pin It on Pinterest