Católicos celebraron la solemnidad de la Sangre de Cristo.

Radio Centro 870AM.
La feligresía católica celebró este domingo 5 de julio, la solemnidad de la Sangre de Cristo y fue presidida por monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, administrador de la Diócesis de Juigalpa y después de la eucaristía hubo un recorrido vehicular por los diferentes barrios de la parte norte de la ciudad.

Durante la eucaristía Oporta Rodríguez, no escondió la nostalgia por la celebración este año de la Sangre de Cristo y los pocos fieles que ingresaron a la parroquia, mostraron el gozo y alegría que se vivía en la celebración, de igual manera, los asistentes pagaron sus promesas por favores recibidos.

“Como parroquia estamos gozosos por unirnos a tantos devotos de Juigalpa, del resto de la Diócesis y de toda la provincia eclesiástica de Nicaragua. Sabemos que muchas personas querían estar aquí en (la parroquia), pero al final ellos entienden que no lo pueden hacer por la pandemia”, dijo el administrador de la Diócesis.

Edward Castellón Flores, miembro de la parroquia Sangre de Cristo, calificó de excelente la celebración y en esa dirección manifestó, que como católico decidió unirse a la actividad para darle gracias a Dios por los milagros recibidos a diario y además, participó en el recorrido organizado por el Consejo Parroquial.

Otros fieles como doña María Esther, le pidió a Dios para que se lleve la pandemia del coronavirus que en la actualidad provoca estragos en la humanidad. Asimismo, oró por los médicos, enfermeras, laboratoristas y por el resto del personal de salud.

La procesión vehicular salió de la parroquia, recorrió la mayoría de los barrios y la población ubicó frente a sus hogares alteres con las imágenes de la Sangre de Cristo, la Virgen de Cuapa, la Divina Misericordia y otras que son parte de esa comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest