Minsa intensifica las jornadas de fumigación en Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Las jornadas de fumigación se han intensificado con el establecimiento del invierno; en promedio se realizan la visita a 60 hogares, medida que sobre todo se usa para el control de focos de reproducción, luego que en el área se registran casos sospechosos de Dengue, pues neutraliza al zancudo adulto.

Las brigadas tienen el reto de concientizar a la población sobre medidas relacionadas como la eliminación de criaderos, no almacenar basura y sacarla para que el tren de aseo le dé el debido mantenimiento. Aseguran tener protección ante el Covid-19, argumentando que no se puede descuidar el dengue, ya que la amenaza es permanente.

“Si la reproducción de mosquitos se regulara, seguramente la fumigación se realizaría con menos intensidad, el problema es que encuentra puntos ideales para depositar los huevecillos y como población somos responsables de frenarlo”; dijo José Vidal Guerra, técnico del Minsa.

Por su parte, Danny Oporta, dijo mientras fumigaban su hogar que en algún momento se rehusaba a dejar que los brigadistas rosearan su casa, al entender la gravedad del dengue ha ido cambiando de mentalidad, e incluso se siente responsable de la salud de su familia y vecinos.

“Cuando uno permite que los brigadistas entren, ya sea a fumigar o abatizar, hay mayores posibilidades que las enfermedades que transmiten los zancudos se propaguen, de paso casi siempre mueren otros insectos. Aprovecho para hacer un llamado a los dueños de solares baldíos, para que se preocupen por limpiarlos, pues por no pagar la limpieza los que vivimos a los alrededores pagamos las consecuencias”; expone Oporta.

José Vidal Guerra terminó diciendo, que la brigada anda debidamente identificada y que esa no debe ser una excusa para evitar que cumplan con su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest