Promueven diferentes actividades turísticas en Chontales y Zelaya Central.

Radio Centro 870AM.
Con una cargada agenda inició este mes el Instituto de Turismo en el departamento. En rueda de prensa el ingeniero Marlon Vargas, delegado de dicha entidad, compartió que al igual a meses anteriores continúan organizando actividades para conocer la riqueza natural de Chontales, a pesar que los pequeños empresarios del sector registran muy poca afluencia de visitantes.

En entrevistas anteriores, el funcionario había propuesto el senderismo y en general visitas a puntos naturales para darles auge y, a la vez, reducir riesgo de contagio por mantener la mayoría de contacto con la naturaleza. Entre las primeras actividades citó, las coordinaciones en Comalapa, en el que recorrieron los sitios arqueológicos ubicados en Piedra Pintada.

“Tanto en Chontales, como algunos puntos de Zelaya Central donde también hacemos promoción turística, se está insistiendo en igual manera promocionar la cultural de cada punto; nos ha quedado claro que no podemos separar el turismo de la riqueza cultural que alberga cada municipio”; añadió Vargas.

Insistió que no se puede ahondar en dicha promoción, si no se motiva al desarrollo de capacidades, por eso, este mes están organizando con el Inatec y alcaldía de Nueva Guinea, la posibilidad de capacitar sobre la preparación de pescado y mariscos, eso luego servirá para que los empresarios del sector cuenten con mejores herramientas.

“Como institución estamos claros que hay mucho por hacer, sobre todo en el tema de capacitaciones para convertir el turismo en una actividad más sostenible; sin embargo, no nos hemos detenido en esa tarea, los primeros meses del 2020 las condiciones externas nos han impactado pero estamos trabajando con el mismo esfuerzo” apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest