Inafor oficializó en Chontales el inicio de la Cruzada Nacional de Reforestación.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Estudiantes de primaria, secundaria y de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea, tendrán el reto de reforestar diversas áreas en los municipios de Chontales, así los motivaron las autoridades de Inafor durante el Lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación.

En declaraciones a medios de comunicación, la delegada departamental de Inafor en el departamento, licenciada Martha Miriam Lazo Castellón, dijo que este año se proyectan distribuir 900 mil plantitas de diversas especies; el trabajo no solo estará encomendado a estudiantes, alcaldías o productores podrán unirse a sus esfuerzos.

Al consultarle sobre los logros alcanzados desde que se propusieron esta iniciativa, expone que los productores han descubierto con la reforestación más que una manera de proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida, muchos cambiaron sus actividades económicas para sembrar y aprovechar así los frutos, la madera o el follaje.

“Como institución somos conscientes que aún faltan esfuerzos, no obstante brindamos capacitaciones, acompañamiento 3 años después de sembrar las plantas y en ciertos casos, distribuimos insumos que faciliten el cuido de las mismas”, enunció Lazo Castellón.

Agregó que el éxito de las jornadas de reforestación que le anteceden a la del 2018, se lo deben en gran medida a la empresa privada cuyas coordinaciones mantendrán. Mientras este año, centran sus esperanzas en los niños, adolescentes y jóvenes a quienes transmitirán la importancia de crear ambientes saludables.

“En 2017 la tarea era reforestar 200 hectáreas y ahora debemos duplicar esa cifra. Les recuerdo que cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Pin It on Pinterest