Pasaje de Boaco a Managua más caro.

Cortesía de Melvin Rodríguez.
Ciudad de Boaco.
Entre diez y tres córdobas es el aumento en la tarifa del transporte urbano colectivo e interlocal que mantienen los dueños de las unidades de la ciudad de Boaco, según informaron algunos usuarios de este servicio.

De acuerdo a uno de los chequeadores de la terminal buses de la cooperativa Cootlantico, la nueva tarifa fue establecida a raíz de la situación sociopolítica del país, puesto que existían al menos cuatro tranques en el trecho Boaco-Managua, lo cual suscitó la proliferación de transportes informales que cobraban lo que querían.

Las variaciones de precio son de 10 córdobas en el pasaje Boaco-Managua, que actualmente cuesta 40 córdobas. También un incremento de tres hasta el Empalme de Boaco, ocho a Teustepe, cinco al Ventarron, La Concha y Tipitapa, y 10 córdobas hasta Las Banderas y San Benito.

Actualmente las 16 unidades de esta cooperativa han colocado una hoja con las nuevas tarifas, la cual no está firmada por el responsable del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) Ramiro Reyes. Por su parte, el funcionario dijo que esas tarifas no están autorizadas por el MTI.

“No está autorizado por las instancias superiores del MTI, no ha autorizado incremento de tarifas el MTI es lo que te puedo confirmar oficialmente. Eso lo están viendo a nivel central”, agregó.

Según el representante del Instituto del Consumidor (Indec), José Francisco Ponce, estos incrementos no pueden ser arbitrarios pues deben someterse a un proceso establecido en ley y tienen que ser avalados por el ente correspondiente, en este caso el MTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cuatro =

Pin It on Pinterest