Alcalde le pide a quienes elaboran el programa humorístico, respeto para las mujeres y los ancianos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Respeto a las mujeres y ancianos le demandó el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, a quienes elaboran el programa humorístico de la fiesta patronal que ya es una tradición y se distribuye durante el recorrido de la gigantona, aunque en los últimos años los bomberos de una estación de servicio se encargan de entregárselo a las personas que lo solicitan.

“Ese programa (humorístico) no le corresponde al Comité de Fiesta elaborarlo, pero en realidad no sabemos quiénes lo redactan, lo imprimen y luego lo distribuyen”, dijo el jefe de la comuna al participar de la tradicional entrada de las varas que era con esa actividad que nuestros antepasados anunciaban el inicio de la fiesta agostina.

Les insistió el edil a los encargados del programa humorístico, no ofender a las mujeres y ancianos. “Es decir, después todos estamos en la mira de la broma del pueblo”, aunque nadie sabe quiénes lo redactan, siempre en la portada aparecen los miembros del comité festivo de cada años y ninguno de ellos han hecho aclaraciones al respecto.

Algunos consultados por Noticentro, interpretaron esa petición del profesor Erwing de Castilla Urbina, como una cura anticipada o pidiendo que no lo saquen y si sale, que le den un trato diferente al de años anteriores, sin embargo, siempre le dicen a los mencionados que en el programa sólo incluyen a los famosos.

En ese programa aparecen periodistas, empresarios, transportistas, autoridades, personajes de la ciudad y destacados, dejando durante la fiesta malestar en aquellos que se han visto involucrados en asuntos maritales, deudas o escándalos en lugares públicos.

El recorrido de las varas inició en el obelisco Isaac “D” Leo Rivas, pasando por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la barrera municipal, donde las cañas fueron bajadas de una carreta jalada por bueyes y de esa manera, los miembros del actual comité cumplieron con esa actividad tradicional desarrollada la tarde de este lunes 5 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =

Pin It on Pinterest