Tutor destaca humildad del mejor alumno de primaria de Nicaragua.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Confianza, humildad y dedicación, son algunas de las cualidades que identificó el profesor Elder Obando, uno de los tutores del ahora mejor alumno de primaria a nivel nacional, Augusto Fernando Cundano Trujillo. El académico dijo que trabajar junto a él fue una experiencia gratificante por su inteligencia y capacidades.

Fueron aproximadamente 15 días de preparación antes del concurso nacional, en ese periodo de tiempo debía fortalecer en Augusto, la redacción, ortografía y caligrafía, pues uno de los parámetros era la elaboración de un ensayo.

“Su fuerte son las matemáticas, pero la Lengua y Literatura le atrae, desde pequeño ha tenido contacto con los libros (por ende es un lector ávido) y aunque la redacción cuesta dominarla en todos sus aspectos, Augusto era perseverante, me buscaba constantemente por algunas dudas y lo más admirable era el apoyo de sus padres”, contó el profesor Elder.

Desde su experiencia, el éxito del Mejor Estudiante de Primaria de Nicaragua, en aproximadamente un 90% se debe al acompañamiento de sus papás, destacando que siempre estuvieron presentes en el proceso de preparación y desde los primeros grados de su formación, lo comprenden, hacen que se sienta confiado y cómodo.

“Esa conexión entre docente, padres y estudiantes, debe ser modelo en la formación de cualquier niño, adolescente o joven de nuestros municipios. Que Augusto no solo sea el orgullo del departamento, sino, que inspire a los demás. Mi principal recomendación es hacerse amigo de sus hijos, que el alumno sienta que sus tutores son aleados en su educación”, apuntó Obando.

Dicha interacción, afirma, Augusto la tenía con sus padres, se adueñó de la confianza que le generaban y eso quedó demostrado en el concurso nacional, acontecimiento que debe celebrarse por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =

Pin It on Pinterest