Celebración de la purísima en Granada será de día.

El presbítero, quien preside el comité organizador del novenario a la Inmaculada Concepción de María, reveló que el próximo 28 de noviembre, cuando inicia la novena, la imagen no saldara en procesión. “Este año durante con la bajada de la imagen (del altar mayor), el 28 de noviembre, no habrá procesión. La imagen va a permanecer dentro del templo cerca del presbiterio”, indicó el sacerdote en declaraciones al noticiero Radioperiodico Libre, de Granada.

A diferencia de otros años, tampoco la banda de ceremonia del Ejército de Nicaragua llegará a amenizar las procesiones en honor a la Virgen, sino que lo hará una banda musical y un coro parroquial que está por definirse, explicó el religioso. El vicario de la catedral de Granada exhortó a los fieles católicos a vivir la fiesta mariana en una ambiente de reflexión.

“Pidámosle a la Virgen que interceda por Nicaragua, para que cese la violencia y la represión”, apuntó. “Las fiestas en honor a la Virgen María no la vamos a hacer con la pompa de otros años, porque no es posible hacerlo cuando hay tantos hermanos que han muerto producto de la violencia y hermanos encarcelados”, subrayó el vicario de la catedral granadina.

Las procesiones en honor a la Virgen María en Granada inician el 28 de noviembre de cada año y concluyen el 8 de diciembre, cuando la iglesia celebra de manera universal la solemnidad del dogma de la Inmaculada Concepción. Debido a la situación de inseguridad que vive el país, la comunidad granadina junto a monseñor Jorge Solórzano decidieron que las actividades del novenario a la Inmaculada Concepción de María se terminen antes de las 6 de la tarde.

A través de un tuit que circuló ayer en las redes sociales, monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, confirmó el cambio que tendrá el novenario a la Purísima en Granada. “Entre toda la comunidad se decidió que las actividades de la novena a la Purísima se realizarán más temprano por la situación del país”, refirió el obispo, quien a la vez llama a la población a que estas fiestas se vivan con más fervor religioso.

Esta será la primera vez que estas festividades, caracterizadas por mucho colorido por los juegos de luces que adornan las carrozas, se efectuará aún con la luz del sol. La primera Purísima granadina se celebró en el año 1725 en el templo de San Francisco, hace unos 300 años, según una entrevista brindada a El Nuevo Diario por el historiador Jorge Díaz en el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =

Pin It on Pinterest