Pese a la crisis profesionales del Cret le garantizan la atención a la niñez con discapacidad.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Por amor al interés de no perder lo ganado, los trabajadores del Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana de la Fundación Teletón, ofrecen sus servicios sin amedrentarse ante la crisis económica que enfrenta esta organización. El doctor Marlon Marenco Miranda, afirma que suspender la atención representa un retroceso en el avance de los niños con discapacidad de la región.

En las últimas semanas Noticentro ha informado sobre la situación de este centro y cómo los trabajadores desinteresadamente aún brindan atención a cientos de niños con distintas discapacidades; razón por la cual este doctor, psicólogo y encargado de diagnosticar a los pacientes, afirma que no solo se benefician los infantes, de los momentos difíciles siempre aprendemos todos.

“Siento que es una forma de superarnos en conjunto y en cualquier circunstancia la atención temprana juega un papel decisivo en el desarrollo físico y emocional del paciente y sus padres de familia. Recordemos que aunque sigamos dando de nuestro tiempo, el éxito solo se garantiza con la disponibilidad del núcleo familiar, por eso invitamos al sector a unir esfuerzos entre las dificultades”, añadió el profesional.

Insiste en que las pruebas más complicadas de la vida se superan en equipo, dividiendo responsabilidades y personalmente por eso se quedó, aunque no esté recibiendo pago por sus servicios. Como él, al menos 10 trabajadores más opinan igual.

Terminó la entrevista comentando con positivismo que las crisis pasan y que constantemente están surgiendo organismos que no dejarán caer al sector discapacidad, “porque gracias a los constantes estudios y sensibilización, se han erradicado prejuicios y la realidad de las personas con discapacidad es otra, les espera un mejor presente y futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − seis =

Pin It on Pinterest