Se inauguró en Nueva Guinea estatua del General Augusto C Sandino.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Con una caminata por las principales calles de Nueva Guinea y un acto posterior, las autoridades municipales inauguraron una estatua en honor al general Augusto C Sandino, mientras los asistentes se tomaban fotografías y otros recordaban el legado de este héroe nacional.

El acto inaugural contó con la presencia de simpatizantes y miembros del Frente Sandinista, quienes con mucha alegría entonaron música revolucionaria, además ondearon la bandera rojinegra y azul y blanco, quienes expresaron su agradecimiento al gobierno municipal por la obra inaugurada.

La dirigencia del partido de gobierno reveló, que desde junio venían trabajando en este proyecto. Asimismo, han realizado caminatas y caravanas vehiculares para respaldar al gobierno de Nicaragua y a las autoridades locales, que en medio de las dificultades le están dando respuesta a las demandas de la población.

“Gracias al General Augusto C. Sandino que nos ha heredado esa posición de clase social en favor de los más desposeídos, porque solamente unidos vamos a salir de esta crisis y cada día estamos dando la batalla a favor de la paz”, dijo uno de los dirigentes políticos de Nueva Guinea.

Por su parte, la Máster Claribell Castillo Úbeda, Alcaldesa de Nueva Guinea, prometió ante sus seguidores atender cada una de las necesidades planteadas por la ciudadanía en las diferentes actividades que organiza la comuna y a la vez, le pidió paciencia a los que solicitan la ejecución de un proyecto.

“Todos (ustedes) expresaron que recordar la historia de Sandino es comprometernos más con nuestra bella Nicaragua, ya que luchó en contra del imperialismo y parte de ese legado es que hoy somos libres y eso, nos hace sentirnos verederos hijos de Nicaragua”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =

Pin It on Pinterest