Destacan la potencialidad del atletismo en Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En los centros de primaria y secundaria se está apostando por la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes, sin embargo hay disciplinas con potencial que no tienen el suficiente espacio, a pesar que gracias a ellas han colocado en alto el nombre de Juigalpa.

En entrevista a Noticentro, el docente e instructor de atletismo Alejandro Ampié, hizo referencia en los logros alcanzados en esta disciplina durante el año y su lucha por mantenerla en el interés de la población, asegurando que lo importante sería motivarlos, porque en Juigalpa hay mucho talento solo falta la disciplina.

“Este año hemos obtenido 63 medallas de oro, plata y bronce a nivel nacional, lamentablemente ninguna centroamericana porque no pude ir a Guatemala donde se llevó a cabo la competencia; yo no pienso mucho en uniforme porque hace años un grupo corrieron descalzos, lo que me preocupa es el transporte y alimentación, que es lo que buscamos con los colaboradores”, añade.

Informó que este 16 irán a Malpalsillo y luego para Camoapa, así llegar a las 70 medallas, él siempre está buscando espacios para que los miembros del club se vallan familiarizando con la competencia; instruye a 15 personas de distintas edades pero se queja de la falta de constancia en las prácticas, que seguramente sería diferente si hubiese más consciencia sobre la importancia de la disciplina.

“El atletismo es de pedir, hay una directiva que se reestructurará pero no hay fondos, prácticamente los logros alcanzados son gracias a las puertas que hemos tocado, ya sean padres de familia, ex atletas y algunos amigos de empresas privadas que de una u otra manera han estado relacionados a este deporte”, explica Ampié.

Finalizó la entrevista diciendo que espera una mayor promoción desde las escuelas y, que los padres de familia colaboren con incentivar a la disciplina, pues a veces pueden apoyarlos para cualquier cosa menos para actividades deportivas que engrandecen a la ciudad entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Pin It on Pinterest