Farem-Chontales presentó su oferta académica para el ciclo universitario 2020.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Unos mil 205 cupos estarán disponibles en la UNAN Farem Chontales, facultad que reúne a la mayor cantidad de estudiantes de la región y que ya ha oficializado la oferta educativa; esta vez la novedad es una nueva carrera pensada en pro del sector discapacidad: licenciatura en Educación Especial.

La licenciada María Mercedes Zapata, secretaria de facultad, detalló que hay 55 cupos para las 20 carreras (entre licenciaturas e ingenierías), excepto en medicina que solo habrá espacio para 50; de esas, 9 no requerirán examen de admisión, además informó que la pre matrícula será del 16 al 20 de diciembre del 2019 y el examen el 26 de enero.

“Entre las carreras que requerirán examen de admisión para clasificar, están: Medicina, Inglés, Enfermería Materno Infantil, Contaduría, Física Matemática, la licenciatura en Educación especial, que según entiendo se coordinará con el Ministerio de Educación, es una carrera que se le está haciendo hincapié a nivel nacional”, agrega Zapata.

Con respecto a los requisitos dijo que los aspirantes, en el periodo de pre matrícula deberán presentar: certificado original de calificaciones de cuarto y quinto año de secundaria, dos fotografías tamaño carnet, cédula de identidad original y copia o partida de nacimiento para menores de 16 años.

Explica que las de mayor demanda son las carreras relacionadas a la salud y como facultad, están conscientes del reto al que se enfrentan cada año, por ser una universidad pública en el primer semestre alcanzan una matrícula de aproximadamente 3 mil 200 alumnos en 6 turnos (diurno, matutino, vespertino, por encuentro los viernes, sábados y domingos).

“Acá recibimos a estudiantes de distintos puntos de la región y esto significa mucho compromiso, cada carrera es pensada en la demanda, en subsanar necesidades en salud, áreas productivas y educación, somos la base que les servirá para desenvolverse y aportar al país”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =

Pin It on Pinterest