Fundación Ruach organiza bazar para recaudar fondos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El equipo de trabajo de la Fundación RUACH, dice estar listo para el primer bazar con el que buscan generar ingresos y dar a conocer, la labor que ejercen a favor de las personas con discapacidad intelectual mayores de 15 años en Juigalpa; su presidenta licenciada Ana Alicia Murillo, afirmó que todo lo ofrecido ha sido donado.

La actividad está programada para el viernes 08 de noviembre frente a la casa de cultura a partir de las 8 de la mañana y según cuenta la licenciada Ana Alicia, las expectativas son altas a pesar de ser la primera experiencia, además contarán con la colaboración de las pastorales juveniles de Catedral y la parroquia San Francisco de Asís.

“Gracias a Dios podremos contar con ayuda de estos jóvenes para seleccionar, colocar precios y mover la mercadería; de igual manera el equipo ha programado que los miembros del taller estén en el lugar elaborando piñatas o decorando jarrones, así la población se enterará de sus habilidades y que sí pueden aportar mucho a la sociedad”, explica.

Asegura que entre los objetos a ofrecerse en el bazar se encuentran: ropa, zapatos, accesorios y utensilios domésticos, además aún están recibiendo donaciones de piezas similares que estén en buen estado. Con 3 años de trabajo dice sentirse satisfecha, tanto que quieren seguir en funciones, para eso requieren ingresos económicos.

“Nosotros constantemente estamos ideando actividades para tener los recursos necesarios para mantener en pie los programas ejecutados: la casa hogar y el taller; recordemos que en la casa hogar son 6 personas las que son atendidas de forma permanente (alimentación, salud y terapias), ahí es donde se requieren más gastos porque también pagamos al personal capacitado”, argumenta Murillo.

Según la directiva de la fundación, en los talleres incluso tienen matrículas abiertas porque el interés es garantizarles un espacio a las personas con discapacidad intelectual, que no tienen otro sitio donde desarrollarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Pin It on Pinterest