Dirección de la Escuela Rosa Lanza Campos alcanza el 80% de la matrícula 2019.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un poco más del 80% es el avance en la matrícula 2019 que registra la dirección de la Escuela Rosa Lanza Campos y espera aproximarse al 90% antes del cierre de la primera fase programada para hoy jueves 6 de diciembre y para eso, intensificarán el trabajo casa a casa en los diferentes barrios que atienden.

La licenciada Laura Arelis Solano Espinoza directora de la Escuela Rosa Lanza Campos, admitió que aún les falta un 20% para cumplir la meta, pero todavía los padres y madres de familias no se deciden si sus hijos continuarán estudiando en ese centro de educación primaria.

“Desde que inició el proceso de matrícula hemos hablado con los padres y madres de familias para que confirmen la matrícula, visitamos los hogares de aquellos niños que todavía no están inscritos y hoy (ayer) seguiremos con nuestros recorridos”, dijo la licenciada Solano Espinoza.

Explicó la directora de esta escuela pública, que al detectar un infante de 3 años en un hogar de inmediato instan al padre o la madre a matricularlo en preescolar, pero el argumento es que por el momento no avisa para realizar sus necesidades fisiológicas.

“Siempre le decimos a las madres que en nuestra (escuela) tenemos maestros preparados para darle la atención que su hijo necesita”, afirmó la licenciada Laura Arelis, al destacar los resultados alcanzados este año en retención escolar y rendimiento académico, obedeciendo esos logros a la entrega de los docentes.

Este centro de enseñanza cerró el 2018 con una retención escolar del 96% en las modalidades de primeria regular, extra edad y preescolar. Igual porcentaje lograron en rendimiento académico y aunque por el momento no les ha entregado la notificación oficial el Mined, la licenciada Solano Espinoza lo calificó como un logro de mucha importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Pin It on Pinterest