Inspeccionan puestos de venta de pólvora en Nueva Guinea.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Con la preocupación de que las familias de Nueva Guinea tengan buena seguridad a la hora de manipular artefactos pirotécnicos, bomberos y Policía oficializaron el Plan “Navidad Segura”, que incluye una serie de medidas preventivas que ya están en vigor.

“Este lanzamiento lo estamos realizando para que la población se dé cuenta de la importancia del buen uso de los juegos pirotécnicos, de cómo deben manipularlos, porque lo que se busca es que nadie salga lastimado, menos los niños por el mal uso”, dijo un oficial de la institución apaga fuego de Nueva Guinea.

Bomberos y policías realizarán visitas continuas a los dueños de tramos autorizados para verificar si están cumpliendo las medidas preventivas que se les dio a conocer el día de la capacitación.

Por su parte, uno de los comerciantes de pólvora autorizado afirmó, que esta iniciativa es importante para ellos y la población que deben acatar las recomendaciones orientadas por los funcionarios de las instituciones encargadas de ejecutar dicho plan.

Cabe mencionar, que los comerciantes están en la obligación de señalizar sus tramos, ubicar un extinguidor, un barril con agua, arena, no venderle pólvora a menores ni a personas en estado de ebriedad y garantizar un excelente sistema de energía eléctrica.

De acuerdo a los oficiales la institución bomberíl de Nueva Guinea, cuenta con su personal activado y medios disponibles para atender a cualquier hora del día y la noche una emergencia provocada por mala manipulación de pólvora o por un fenómeno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =

Pin It on Pinterest