Obreros de la construcción encontraron en el barrio Santa Clara, piezas longevas.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
La tarde de este miércoles, trabajadores de la empresa encargada de realizar el Alcantarillado Sanitario en Juigalpa, reportaron el hallazgo de piezas arqueológicas en una de las calles del barrio Santa Clara, cuando cumplían con sus labores de excavación.

De inmediato estas personas comunicaron sobre el hallazgo a funcionarios de la municipalidad, trasladando a la zona un equipo del Museo Comunitario encabezándolo la arqueóloga Marlly Martínez, en compañía del poeta y pintor Julio Madrigal, para verificar sí la información era positiva.

De acuerdo a declaraciones de Martínez, estas piezas provienen de cerámicas antiguas y para verificar esto, se auxiliaran de especialistas del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), ya que minutos después la señora Jaqueline del Socorro Téllez, habitante de Santa Clara, donó otros objetos encontrados aproximadamente hace un año cuando inició a construir un cuarto.

“Estas piezas tienen color naranja y son similares a las piezas encontradas por trabajadores de la empresa que está construyendo el Alcantarillado Sanitario. Esto quiere decir, que este barrio es una zona con riquezas arqueológicas y vamos auxiliarnos del INC para investigar a profundidad”, comentó Martínez.

Mientras, el poeta y pintor Julio Madrigal, expresó, que de seguir las personas encontrando piezas arqueológicas deben de cuidarlas y donarlas al Museo Comunitario, ya que servirían de elementos de información para seguir fortaleciendo esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Pin It on Pinterest