CDI Sagrada Familia promociona la matrícula para el próximo año.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Listos para cerrar el año este 11 de diciembre, proporcionando matrículas y analizando si incrementar o no el aporte económico que dan los padres de familia, se encuentra el equipo administrativo de del Centro de Desarrollo Infantil Sagrada Familia, donde se atiende a infantes de distintos barrios periféricos de Juigalpa.

Según explica la licenciada Anielka Urbina García, directora, aproximadamente 100 infantes forman parte del programa Atención Temprana y de los 3 niveles de preescolar, los de Infantes pasan casi todo el día, requieren alimentación y cuidados, sin embargo les solicitan un aporte de 200 córdobas y a algunos padres de escasos recursos les dan oportunidad de beca.

“Somos conscientes que hay madres solteras que son empleadas domésticas, a ellas las visitamos y priorizamos a las que tienen más necesidad para becar a los pequeños, pero estamos pensando seriamente en incrementarle unos 50 córdobas más a la cifra, ya que todo sube, hasta los servicios básicos y queremos seguir atendiendo”, explica.

La licenciada Anielka, mencionó que para los nuevos ingresos los requisitos son: copia de partida de nacimiento y cédula de identidad de los padres, tarjeta de vacuna y constancia salarias del tutor, un certificado de salud y una foto tamaño carnet. De igual manera dijo que las expectativas son buenas y hasta tienen en mente apadrinar a varios alumnos.

“Desde ya estamos invitando a la población a conocer las necesidades de estos infantes, entonces la propuesta es que personas capaces ayuden a subsanar los costos de atención que presenta cada infante. Si Dios quiere el 20 de enero ya comenzamos a atender a los del área de Infantes y el 3 de febrero los de preescolar”, declaró Urbina García.

“Este CDI significa mucho para las madres o padres, que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos, procuramos darles cariño, formación integral (desde cómo cepillarse los dientes hasta garantizarles hábitos alimenticios saludables).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest