Frutas y verduras de mayor consumo siguen con precios elevados.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con expectativas o no, sobre un buen año, los precios de algunos productos demandados para la alimentación diaria no respetan los planes; de acuerdo a Luis Galeano, distribuidor de frutas y verduras, los costos no han variado mucho en esta primera semana del 2020, no obstante, los sigue considerando altos en relación a periodos de años anteriores.

El primer ejemplo que desarrolló fue el tomate, que se mantiene entre 15 y 16 córdobas la libra, con tendencia a incremento por la temporada seca y que gracias a dios, no escaseó a pesar de la fuerte demanda que se registra por las festividades de fin de año.

En la mayoría de perecederos, el costo varía de acuerdo a la calidad del producto, por lo que Galeano consoló a los consumidores diciendo que habrá otras opciones y la población, haga sus compras de acuerdo a la capacidad de sus bolsillos. De igual manera especificó que la papa sufrió un alza de 100 córdobas por quintal, lo que la deja en 13 y 15 la libra.

“Mientras tanto, la libra de cebolla canadiense tiene un costo de 15 córdobas, sin embargo hasta se puede encontrar en 10 córdobas la de menor calidad; la zanahoria también ha logrado mantenerse desde antes del 24 de diciembre en 10 córdobas la libra; lo bueno es que son productos bien consumidos, la población puede disminuir la cantidad de la compra pero no dejan de demandar los productos”, añade.

Calcula dos características: que los precios se mantengan o que bajen, además ya avizora buena comercialización de las frutos, cuyo consumo aumenta en época de calor, por ejemplo: la sandía, papaya, maracuyá, piña, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest