Minsa distribuye equipos médicos en los Silais del país.

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó equipos médicos de alta tecnología a los 19 Silais del país. Para la adquisición de estos dispositivos se realizó una inversión de 58 millones 800 mil córdobas.

El doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios Generales del Minsa, fue el encargado de hacer la entrega. Aseguró que esta distribución da cumplimiento a las instrucciones del gobierno central.

Los nuevos aparatos que permitirán brindar una mejor atención médica en los hospitales y unidades de salud, integra la dotación instrumental y mesas para los quirófanos, componentes y equipos para laparoscopia, así como monitores.

La entrega incluyó dispositivos para mejorar los laboratorios de Patología, así como cunas térmicas e incubadoras para brindar una mejor atención a los recién nacidos.

Por su parte, Darling Bravo Centeno, del Silais de Chontales, agradeció los equipos de Rayos X, y ultrasonidos, entre otros que recibió en su institución, que evitarán que la población viaje hasta Managua para hacerse varios exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Pin It on Pinterest