Directivos de los Pipitos ya implementan su plan de actividades.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con dos talleres y la lucha constante por insertar a la sociedad a niños y jóvenes con discapacidad, el equipo de Los PIPITOS Juigalpa, han iniciado entusiasmados el plan de trabajo de este Año. Axa Bonilla una de las responsables que el programa marche bien, asegura que la perseverancia les está permitiendo ver frutos a través de historias de vida.

“El trabajo ha sido difícil, no solo por el aspecto económico, sino por el cambio de aptitudes y la aceptación de los padres de familias de niños o jóvenes con discapacidad, gracias a Dios los logros son significativos porque además de conseguir que asistieran a los talleres, varios ya tienen negocios propios”, dijo Bonilla.

Hasta el momento los cursos impartidos son de bisutería y elaboración de piñata (con la visión de agregar costura), en ellos también participan niños sin discapacidad que tengan interés. Añade que aunque lo visible es el beneficio económico, estas actividades representan un gran avance para el sector con discapacidad.

“A veces el resto de la sociedad creen que no hacen nada fuera de lo común, que cualquiera elabora piñatas, pero hay más allá de lo que vemos; no es fácil que un joven con discapacidad motora se traslade hasta los talleres, de igual manera es un reto lograr que un niño con discapacidad intelectual consiga elaborar un collar; sin tomar en cuenta que ellos también luchan con inseguridades”, manifestó Axa.

Insiste en que antes de hacer que un niño o joven con discapacidad participe de los talleres, trabajan una serie de aspectos con sus papás, ya que con frecuencia no motivan ni permiten que sus hijos se desarrollen o redescubran sus habilidades; también pasan un proceso de aceptación en el que se convencen que sus hijos tienen una imposibilidad pero incontables actitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Pin It on Pinterest