Estudiantes de la Farem-Chontales fortalecen el Museo Comunitario Juigalpan.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como parte de sus pasantías y voluntariado, un grupo de estudiantes de la UNAN Farem-Chontales se están sumando a actividades en pro del fortalecimiento del Museo Comunitario Juigalpan, algunos de ellos aseguran que el enriquecimiento ha sido importante.

A pocos días de la inauguración del Palacio de la Cultura y el establecimiento ahí del Museo, culturalmente se ha abierto un mundo de posibilidades y ejemplo de ello, es la manera de involucrar a distintos sectores. Javier Aguilar, quien cursa el último año de su carrera en la Universidad Nacional de Nicaragua, mientras organizaba y limpiaba algunas fotos históricas, mencionó que hasta hora logró comprender la riqueza que alberga este sitio.

“Siempre he visto el museo como un lugar importante pero al manipular piezas arqueológicas, fotos y objetos con gran significado, me doy cuenta que este patrimonio hay que cuidarlo y valorarlo más; como futuro profesional me alegra ser parte del trabajo del Museo Comunitario”, expresó Aguilar.

Por su parte María de los Ángeles Serrano, dijo que su grupo estará colaborando con el Museo por tres meses y que también considera este convenio una buena experiencia, pues aunque su carrera (Ingeniería Industrial), no tiene aparente relación con la arqueología o la historia, como ciudadanos es indispensable conocer a través de las piezas las formas de vida de nuestros ancestros.

“Acá está la historia de nuestra ciudad y el aprendizaje que he obtenido es relevante; confieso que este es el primer acercamiento que tengo con los objetos y piezas, sin embargo nos han preparado previamente sobre cómo manipularlos y la experiencia es interesante”, ultimó la universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 19 =

Pin It on Pinterest