Piden la libertad de supuesto femicida.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La libertad inmediata de su padre José Antonio Castillo, solicitó Frander Ezequiel Gutiérrez Sequeira, de 22 años, alegando que su progenitor es inocente de los cargos por los cuales lo procesan oficiales de Auxilio Judicial de San Carlos-Rio San Juan.

Don José Antonio fue detenido el 15 de febrero de 2018, un día después que fue localizado el cuerpo sin vida de Ruth Elena Sequeira, de 49 años, madre de Frander Ezequiel y pese a los interrogatorios, los oficiales no han encontrado elementos que impliquen en este hecho al hoy prisionero.

“En (2) ocasiones mi padre ha sido detenido. A mi madre la mataron el 14 de febrero y el 15 lo arrestaron por primera vez junto a mí (hermanito) menor y después, antes que finalizara febrero lo volvieron a detener”, dijo Gutiérrez Sequeira.

El caso fue tipificado por instructores de Auxilio Judicial de la Policía de San Carlos, como femicidio y ocurrió en la comarca El Guayabo, jurisdicción de El Castillo-Rio San Juan y desde el hallazgo del cadáver, los uniformados marcaron como principal sospechoso a José Antonio, esposo de la fallecida.

No cree Frander Ezequiel que su progenitor le haya quitado la vida a su querida madre, porque convivieron 30 años y fue un matrimonio estable y desde su niñez hasta la edad de 22 años, jamás escuchó o miró escenarios de violencia intrafamiliar.

Pese a la medida de los agentes policiales, el dolido hijo los instó a desarrollar un proceso de investigación muy profesional que les permita dar con la persona que le quitó la vida a su madre porque en este hecho ningún miembro de la familia tiene implicancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + catorce =

Pin It on Pinterest