Pronostican en Nicaragua cambios bruscos de temperatura.

Los frentes fríos que persisten pueden causar bajas temperaturas al amanecer, lo que es inusual en esta temporada, aseguró Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt, quien precisó que también habrá temperaturas elevadas de hasta 37 grados centígrados al mediodía.

Los pronósticos meteorológicos señalan que durante esta semana podrían sentirse fríos intensos en el territorio nacional. “¿A qué se debe? A los sistemas de masas de aire de frío que bajan del norte, remanente del frente frío número 34 y el número 35 que se estacionó cerca de la península de Yucatán”, explicó Moreira.

El experto precisó que el frío se siente en las madrugadas y parte de la noche. Ayer al amanecer, en Managua hubo una temperatura de 16 grados centígrados, en Occidente de 18 y en la zona de Estelí, Jinotega y Matagalpa fue de 15 grados centígrados.

El experto aseguró que estos fríos son totalmente anómalos para esta temporada. “Son sistemas atmosféricos fuera de época y con intensidad fuerte que se desplazan desde el norte hacia México y Centroamérica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 17 =

Pin It on Pinterest