Pymes recibirán apoyo de la Unión Europea.

Para que al menos 48 pequeñas y medianas empresas (pymes) centroamericanas saquen provecho al Acuerdo de Asociación (AdA), firmado entre Centroamérica y la Unión Europea y generen a partir de 2023 exportaciones adicionales por noventa millones de euros, el programa Conectando América Central fortalecerá sus capacidades exportadoras y promoverá su participación en diversas ferias europeas.

El objetivo del programa Conectando América Central “es fortalecer la capacidad centroamericana de comercializar bienes y servicios, a través del asesoramiento y acompañamiento a las pymes en determinadas cadenas de valor y el trabajo en red de las agencias de promoción de las exportaciones”, informó la Unión Europea (UE) a través de un comunicado.

Según la UE, el desempeño de las empresas en responsabilidad social empresarial y la participación conjunta de las pymes centroamericanas en ferias europeas serán pilares fundamentales de esta iniciativa, cuyo objetivo es que 48 pymes generen un volumen de exportación adicional a principios de 2023.

Dicho proyecto arranca la próxima semana en Guatemala con la primera conferencia. Ahí se acordarán los “mecanismos de ejecución del proyecto con los potenciales socios locales y se validarán los hallazgos del estudio realizado por el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo, en los sectores de cafés especiales, cacao y derivados, frutas y vegetales frescos, frutas y vegetales procesados, pescado y mariscos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − siete =

Pin It on Pinterest