Bomberos continúan con el desarrollo del plan diseñado para prevenir incendios domiciliares.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En medio de alertas, están verificando el sistema eléctrico en los mercados y todavía pendientes en caso de quemas de pastizales, se encuentran los miembros de la Dirección General de Bomberos-Juigalpa. Javier Gonzales, Jefe de Turno, aseguró que la principal misión de la entidad es la prevención.

“Para prevenir incendios, lo que hacemos es visitar las entidades públicas y privadas, visitas casa a casa y a los mercados. Nuestro trabajo es orientar qué se debe cambiar, el propietario es el que se encarga de realizar las gestiones con las entidades correspondientes. Gracias a Dios nos reciben muy bien”, comentó Gonzales.

Esta entidad también se alista para acompañar las actividades del 38 aniversario de la aparición de la Virgen en Cuapa, donde cada año acuden aproximadamente 30 mil personas entre el 7 y 8 de mayo. El plan que inicia hoy, afirma, consiste en capacitaciones y garantizar la seguridad de los feligreses.

“Para esta actividad tenemos disponibles 18 fuerzas, dos medios contra incendios y una ambulancia. En años anteriores han ocurrido accidentes así que también estamos preparados para cualesquier emergencia, desde cómo dar los primeros auxilios hasta traslados de pacientes”, detalló el titular.

Añadió que contarán con el apoyo de 5 voluntarios y se ubicarán en puntos estratégicos para movilizarse con mayor facilidad en caso de emergencias. También destacó las buenas coordinaciones con la alcaldía municipal de Cuapa, el Minsa Local y Cruz Roja Nicaragüense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Pin It on Pinterest